miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL MOVIMIENTO DE ILUSTRACION EN EUROPA

¿Qué es la ilustración?

 
 
 

18 comentarios:

  1. Los seres humanos desde hace muchos años nos hemos enfrentado siempre al reto el de aumentar más nuestros conocimientos, ver más allá de nuestros orígenes; y a todo este se le llama Ciencia. Nos dice que la “CIENCIA” surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de razonamientos y de experimentación, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes.

    La ciencia nos dice que no es perfecta, porque muchas veces la utilizamos mal, es simplemente una herramienta… pero esa simple herramienta es la mejor que tenemos, siempre está evolucionando y se puede aplicar a todo, ya que con esta herramienta conquistamos lo imposible.
    Se caracterizarse como conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable, y por consiguiente, falible. Independientemente del concepto que se maneje. Algo claro es que la ciencia avanza solamente a través de la investigación científica. Cada vez que es más amplia, profunda y exacta.

    ResponderEliminar
  2. Como lo indica el video, el hombre y la sociedad a través del tiempo han ido evolucionando, así mismo la "ciencia" lo que nos permite conocer nuestra cultura y antiguas generaciones, encontrando nuestros orígenes, leyes. Es por ello que se nos dice que la ciencia es una gran herramienta que evoluciona juntamente con nosotros y por ello debemos indagar en cuanto a nuevos métodos para obtener un mejor apoyo y crecimiento por parte de ella.. "la ciencia"

    ResponderEliminar
  3. La ciencia ha avanzado de acuerdo al contexto en el que nos venimos desarrollando por que nuestras necesidades van cambiando y son distintas a las que teníamos unos años atrás. La ciencia ha ido avanzando rápidamente y los nuevos descubrimientos de la ciencia nos pueden beneficiar o perjudicar según el uso que se le de. A través de los años el hombre ha presentado un cambio radical en su nivel de vida; los conocimientos que él ha logrado acumular y aplicar ha sido para su beneficio que ha cambiado radicalmente su modo de vivir.

    ResponderEliminar
  4. La ciencia nos ayuda a poder comprender el mundo, en todas las épocas así como en todos los lugares, en ocasiones no podemos saber lo que su cederá en un futuro pero estos sueños pueden hacerse realidad gracias a ella. Los hombres somos personas muy curiosas y la ciencia es la que nos ayuda a expresar el deseo de conocer, de explorar, se saber y de aprender.
    La ciencia no siempre llega a ser perfecta pero es una herramienta muy útil en la vida de las personas pues con ella podemos llegar a ser realidad lo que una vez se vio o dijo imposible.
    Gracias a ella hemos podido realizar muchas cosas las cuales nos ayudan a facilitar nuestra vida así como resolver los problemas que se nos presentan diariamente, se encuentra en constante evolución y siempre se puede aplicar en todo, hoy en día los descubrimientos científicos se encuentran al canse de nosotros para ponerlos en práctica.
    En la actualidad los hombres somos testigos de todos las cosas que se han logrado gracias a la ciencia las cuales han sido clave para la transformación del mundo y esto nos ha ayudado a mejorar nuestra vida y nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Los seres humanos tenemos como objetivo descubrir nuestros orígenes, nos hemos empeñado a ir más allá y gracias a la ciencia muchos científicos han logrado descubrir cosas que jamás hubiéramos imaginado, gracias al avance de la ciencia y al pensamiento crítico que cada ser humano posee, han logrado realizar cosas que nos pueden ayudar a mejorar nuestras vidas según como nosotros las utilicemos servirán para ayudar o para destruir.

    ResponderEliminar
  8. Me pareciò muy interesante el video, me hizo reflexionar acerca de como era antes que no dejaban que todos tuvieran educaciòn, podrìamos decirlo que estaba atados a la religiòn y sòlo creìan en eso, no todos podìan expresar lo que sabìan, fuè hasta despuès que fue posible la libertad de expresiòn y yo opino que gracias a eso sabemos muchas cosas porque como dice en el video ahora hay libre acceso al conocimiento, podemos leer lo que nosotros queramos y no como antes que ni siquiera la biblìa se podia leer.
    Y como dije anteriormente, hay que reflexionar, si todos tenemos acceso al conocimiento debemos de preocuparnos por investigar mas sobres las cosas, por aportar algo, simplemente por pura cultura, y al mismo tiempo no hacer mal uso de la ciencia, ya que gracias a ella se han descubierta muchisimas cosas muy importantes, tanto malas como buenas que nos han sido de mucha ayuda, como enfermedades, curas, vacunas, aparatos que nuna nos imaginamos que podrìan existir, y un sin fin de cosas, y es por eso que debemos de hacer conciencia.

    ResponderEliminar
  9. Este video esta demasiado interesante, porque nos permite reflexionar acerca de todo lo que va incluido en la palabra CIENCIA muchas veces solo nos enfocamos a que es una materia o es algo que pocas personas la pueden crear como científicos, intelectuales o personas ricas pero no, el video nos hace pensar que cualquier persona inclusive nosotros mismos podemos descubrir algo nuevo que podemos compartirla con las demás personas pues la CIENCIA es eso un algo que abarca muchas culturas, muchas lenguas, muchos paises y nos ayuda a mejorar nuestra vida, aunque si pensamos detenidamente lo que el video nos dice ahy muchas veces en donde la ciencia la utilizamos mal por el egoismo, la avaricia, la ambición de algunas personas, pero debemos reconocer que si todos queremos hacer un buen manejo de ella debemos actuar con echos para que todos tuvieramos mejores beneficios. Es muy cierto que la CIENCIA CONQUISTA LO IMPOSIBLE porque ante los ojos del ser humano es increiblemente extraordinaria porque cura los males y crea cosas inimaginables pues si miramos al cielo o nuestro propio entorno veremos que vivimos con la ciencia que cada vez ahy algo nuevo por descubrir es por eso que se origina la ciencia porque el ser humano siempre tiene la inquietud de buscar sus origenes e ir más allá de lo que sus ojos y manos pueden ver y sentir.

    ResponderEliminar
  10. La ciencia hace realidad lo imposible... Es sorprendente como mientras más avanza la ciencia más nos acercamos a nuestro pasado, y a conocer todo lo relacionado a nuestros origenes, la ciencia es un arma muy poderosa del ser humano ya que podemos realizar cosas sorprendentes que hace varios años se veian inalcanzables, un ejemplo claro es este blog, con el avance de las nuevas tecnologias los conocimientos ahora estan mas cerca de las personas, es mas facil estar comunicados y saber todos los sucesos que ocurren en todo el mundo, incluyendo tambien los del propio espacio, distintos planetas y nuevas dimensiones, es una fortuna contar con la ciencia ya que el ser humano va adquiriendo más cultura y mas comodidad en su forma de vida, la ciencia es la cura de muchos males y la enfermedad de muchos inteligentes...

    ResponderEliminar
  11. En el vídeo se logra rescatar algo muy importante "la ciencia".
    En lo personal al escuchar sobre la palabra ciencia viene a tu mente "descubrimientos, fenómenos, conocimientos, investigación" el cual te dice que la ciencia nos permite reflexionar acerca de nuestros orígenes que abarca muchas culturas en todas las épocas y generaciones, así como el hombre primero se realizo una pregunta por ejemplo: ¿De como se supone que se formo el mundo? es por eso que debe ser examinadas críticamente cada cuestión valorada,la ciencia no es "perfecta" es mas que una herramienta que se corrige, evoluciona y se aplica, ademas de que conquista hasta lo imposible, así como el hombre ha descubierto diversos fenómenos volcanes en otros mundos, explosiones en el sol,cometas espaciales el cual es interesante saber el por que de las cosas, así como en la escuela primaria que cuando tu brindas un conocimiento es recomendable comprobar que este bien fundamentado y valorado ese aprendizaje por que como lo determina que todo lo que NO sea coherente con los hechos debe ser descartado hay que analizarlo y revisarlo.

    ResponderEliminar
  12. Este vídeo es muy interesante ya que nos muestra que la ciencia es algo que avanza rápidamente y evoluciona con el hombre ya que este siempre anda en busca de sus orígenes relacionándolos con la ciencia. Todo en la ciencia debe ser analizado criticamente y lo que no sea coherente con los hechos debe ser descartado. Es la mejor herramienta que podemos tener los seres humanos...

    ResponderEliminar
  13. La ciencia como lo rescata en el video nos acerca a nuestros orígenes, es una herramienta de suma importancia ya que con la ayuda de esta podemos conocer lo que no se conocía porque como todos sabemos la ciencia va avanzando a medida que el hombre va cambiando. El hombre ha utilizado a la ciencia a su propio beneficio, los cambios que han ocurrido con los avances de la ciencia son de mucha utilidad para poder conocer nuestros orígenes.

    ResponderEliminar
  14. Solo el hombre es capaz de hacer cosas tan sorprendentes y reales como lo es la ciencia.
    El vídeo me pareció bastante sugestivo ya que nos muestra la gran importancia que tiene la ciencia, lo mucho que ah evolucionado y cómo se va desarrollando en muchas generaciones, nos dice también que la ciencia no es perfecta ya que tiene muchas errores y se tiene que analizar constantemente, solo es una herramienta y se puede aplicar a todo, nos permite conocer diferentes cosas que jamas nos imaginamos que podrían suceder o simplemente que parecían imposibles de existir, pero para ello debemos de aprender a observar para así poder investigar.
    Gracias a la ciencia se han podido explorar cosmos, ir a marte entre otras cosas que han sido sumamente interesantes y por fortuna los descubrimientos científicos están al alcance de todos.

    ResponderEliminar
  15. Lo que me dio a entender este video es que la ciencia es una herramienta importante y la mejor porque a través de ella se generan cuestiones para que puedan surgir conocimientos. La ciencia abarca muchas culturas porque no hay forma de donde va a surgir el nuevo descubrimiento, cuál será el sueño de la mente y lo que rehaga el mundo.

    ResponderEliminar
  16. Lo que me llamó la atención de este video es que la ciencia es una empresa colectiva, ya que abarca muchas culturas, se extienden muchas generaciones y que surge de ella la obtención del conocimiento mediante de la observación; la ciencia no es perfecta pero es la mejor herramienta y es la que siempre está evolucionando con ella se puede lo imposible. A través de la ciencia se pueden generar preguntas como se construyen hipótesis que deducen principios y se elaboran leyes.

    ResponderEliminar
  17. La ciencia es una herramienta que se corrige a si misma y es aplicable, esta nos permite reflexionar acerca de nuestros orígenes, es un conocimiento continuo que se va renovando ya que nosotros vivimos en una sociedad donde todo va dando un rol constante un ejemplo de esto es la tecnología y descubrimientos que se van manifestando con el paso del tiempo, también con la ciencia podemos entender y comprender sobre los fenómenos cotidiano y nos podemos conocer mejor como seres humanos.

    ResponderEliminar
  18. La curiosidad de las personas ha sido un factor importante en la historia de todas las épocas del mundo, ya que las las ha motivado en su búsqueda del por que de las cosas,como y cual es el motivo de su existencia, a lo cual agradezco porque sin estas preguntas no conoceríamos los hermosos paisajes, culturas, lenguas, estructuras y muchas cosas más que Dios no construyó.
    A la curiosidad se le agregan la investigación,experimentación,los conocimientos científicos y sobre todo la pasión para dar forma a lo que conocemos como CIENCIA, esta palabrita para mí es sinonimo de INFINITO pues abarca muchos significados como herramienta, conjunto de métodos que no ayudan a lograr objetivos, pensamientos, personas con grandes ideales, sentimientos o cosas inciertas por mencionar algunas; lo que si se sabe es que nunca tendrá un final puesto que nuestra curiosidad al igual que ella va en aumento constante y en grandes masas a lo cual estaré esperando con ansias para maravillarme con las nuevas creaciones y ver los beneficios que ellas nos traerán.

    ResponderEliminar